lunes, 6 de junio de 2011

Aventuras de Rufo y Trufo

INVENTAMOS HISTORIAS CON EL TÍTULO DE NUESTRO LIBRO

Érase una vez un oso y un ciervo que se llamaban Rufo y trufo y vivían en el campo y tenían unas aventuras salvajes. Tenían que cruzar el bosque, escalar una montaña y pasar por un charxc de alquitrán donde había un guardian salvaje y cruzar un puente cubierto de lava. Rufo y trufo cruzaron el bosque, escalaron la montaña, pasaron el charco de alquitrán y el puente cubierto de lava y al final encontraron la ardilla de vuelta al campo y colorín colorado este cuento se ha acabado.
ALEX



Érase una vez dos adolescentes que pasaban aventuras. Fueron a la selva y se encontraron con tres cocodrilos.
Dieron un paso atrás y se cayeron a un río. Había pirañas y dos dianas. Con ellas consiguieron escaparse y siguieron andando y vieron una pirámide y encontraron un tesoro. Había mucho oro pero la pirámide se destruyó y escaparon. Y se encontraron una barca y remaron y se fueron de vacaciones y fueron felices y comieron perdices.
ÁNGELA


Habia una vez dos niños en un castillo muy monstruoso entraron en el castillo del terror y Trufo vio algo. Rufo tanbien vio algo.Eran fastamas y monstruo.Un ejercito de fastamas y gigantes.Los fastamas le dieron una patada y el gigante un puñetazo y Trufo lo esquivo y Rufo tambien.Los fantasmas liquido de hielo y el gigante un terremoto y Trufo le lanzó una lanza y por detrás le atacó el rey de los fantasmas y los capturaron. Trufo sacó una navaja y se fueron para su casa.
CARLOS

Erase una vez una niña que tenía trenzas y era guapa y juguetona. Se llamaba Trufa y tenía una hermana, Rufa, con rizos y era guapa.
Su madre le iba a cortar el pelo pero no quería y al final se lo cortó y le dio un helado de premio y se encontró un perro y se fueron a su casa. Fin.
OSCAR

Erase una vez dos niños. Estaban muy tranquilos y vivían los dos juntos en un pais y allí se jugaba bien. Trufo es un niño que le gustaba los helados y Rufo que le gustaba los helados de fresa y también la tarta y era el cumpleaños de Trufo. Hicieron una tarta y Rufo le encantó y también le regaló un peluche y fueron al parque a jugar y se encontraron una estrella y era de color amarillo y se la llevaron a la casa de Rufo a cuidarla y la cuidaron y se fue al cielo. FIN.
MARÍA

Hace mucho tiempo había dos lagartos llamados Rufo y Trufo. Rufo era un lagarto muy pillo y ágil y Trufo astuto y listo que estaban bajo el mar pero un día un barco se acercó cada vez hasta que llegó y lo escalaron y cuando llegaron a él estaba desierto y lo limpiaron y se convirtieron en piratas y lucharon. Pero un día vino un pulpo gigante y lucharon muchos días. Al final ganaron los lagartos y colorín colorado este cuento se ha acabado.
JAIME

Había una vez dos niños que estaban jugando hasta que un monstruo derribó la puerta de la cochera y ellos se metieron debajo de un coche pero como el monstruo era tan fuerte que puede levantar el coche, Rufo y Trufo se fueron al último piso y el monstruo subió a saltos y se cargó la puerta del último piso y Rufo y Trufo se habían tenido que ir a la calle a correr y el monstruo se despistó y tiró por un sitio que no están y buscaron una casa y vivieron felices y el monstruo lo buscaba por todos lados hasta por la casa y no lo encontró por ninguna parte.Fin
ALEJANDRO

Érase una vez en un pais de Francia en la Torre Eifel dos amigos que se llamaban Rufo y Trufo.
Se encontraron niños amables y querían jugar a las carreras.
Rufo se puso muy contento. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
BLEN

Érase una vez dos hombres que eran muy raros y no tenían nada y un día vieron un pueblo y fueron al pueblo y había mucha comida pero no tenían dinero y no sabían como encontrar dinero
y buscaron pero no encontraban nada y un día se encontraron una moneda y compraron comida y Rufo y Trufo estaban llenos de comida y después se fueron a su casa y fueron felices y comieron perdices.
DARIO

Érase una vez una niña muy contenta. Vivían en Vélez. Se encontró un gato y se fue el gato y se lo llevaron y el gato se llamabaTrufo.
Trufo y la niña estaban llorando por el gato y por fin encontraron el gato. Trufo le sacó al gato y Trufo estaba corriendo y le pillarion. Trufo se fue a su casa a dormir y se despertó y el gato Trufo se fue la niña y el gato y después se fueron la niña y el gato a su casa a dormir.
PAULA

Érase una vez Rufo y Trufo. Rufo y Trufo fueron al campo y se encontraron con una niña que era muy presumida y se fue al parque la niña y y Rufo y Trufo.
Rufo y Trufo se quedaron solitas y querían ir a comprar a una tienda que estaba muy cerca de allí y fueron a la tienda y se compraron un paquete de patats de papa delta y también se compraron chicle y colorín colorado este cuento se ha acabado.
CLAUDIA

Érase una vez dos niños que estaban en Nuebayorc y Rufo le dijo nos vamos de aventuras y contestó vale pues vamos y se encontró con un gato. Le dijo Trufo que gato tan bonito y Rufo contestó tiene escamas son muy bonitas y se fueron. Mira allí está el avión y se encontró con un desconocido y era muy malo. Le robó todo el dinero y Rufo y Trufo llamaron a la poli y el ladrón se escondió y llegó la poli y querían saber donde estaba el ladrón. Y descubrieron el escondite y el ladrón pidió perdón y Trufo y Rufo le perdonaron.
NEREA

Érase una vez Rufo y trufo estaban haciendo una aventura en París y estaban buscando una casa y no lo encontró y fueron a un campo y los dos encontraron una niña que se llama Nerea y se la llevó a Nerea y su mamá estaba buscando a su hija y Rufo y trufo querían hacer una aventura y llegaron a Barcelona y dijo Trufo que bonito y Rufo dijo que iglesia tan bonita y no querían hacer una otra aventura y llegaron a Madrid. Rufo que país tan bonito y Trufo que Ayuntamiento y al final encontraron bonito todo. Fin.
DAVID

Érase una vez dos hermanos que eran de París y se llamaban Rufo y Trufo y eran dos castores.
Uno era rico y el otro era pobre y un día fueron de viaje y le soltaron por equivocación. Se despertaron en la selva y Trufo estaba protestando y se encontraron una tribu y huyeron y le atraparon.
Los encerró en un calabozo y por suerte había una salida y era un agujero y estaba medio cavar y lo demás lo escavaron.
Ellos escavaron más y salieron pero estaban perdidos y había un noble anciano y les refugió en su casa y era un topo y a Trufo le daba mucho asco y siguieron caminando y se encontraron una cueva y al final había la salida y vio un barco y les llevó a casa y vivieron felices para siempre.
ERNESTO

Érase una vez un gato llamado Rufo y un perro llamado Trufo.
Un día fueron al parque. Merendaron y jugaron.
Al día siguiente querían ir al parque pero sus padres no le dejaban ir al parque.
Pero al final se fueron y Trufo y Rufo se pusieron muy contentos y colorín colorado este cuento se ha acabado.
INMA

4 comentarios:

BLEN Y PAQUI dijo...

Hola me ha gustado mucho el cuento de Rufo y Trufo.
Me encantó como lo hemos trabajado y os felicito por lo bien que lo hemos hecho juntos.

Hugo 3ºA dijo...

El cuento de Rufo y Trufo esta genial os estare esperando para que hagais otro.

Ana Beatriz 5ºA dijo...

Me a encantado el cuento de Rufo y Trufo que habéis hecho.

David de 5ºB dijo...

Que cuentos mas chulos y divertidos . Los que mas me gustan son los de Ernesto , Alejandro , Ángela , Inma ....