viernes, 4 de febrero de 2011

LAS PROFESIONES

Viernes 04/02/11
Hoy ha venido mi mamá y la mamá de Nerea.
Paqui es nutricionista y mamá esteticien.
Mi mamá enseñó a mis compañeros y compañeras a dar masajes.
Alejandro

Mi mamá es nutricionista y Yoli es esteticién. Nos han contado cosas y nos han dado masajes y maquilla y quitan pelos y mi mamá vende productos.
Nerea

Lunes 07/02/11
Hoy ha venido mi mama. Es presidenta del AMPA y Lucía es monitora escolar.
Se reúne con otras mamás para hablar sobre los niños.
Lucía lleva los niños en el autobús.
Oscar

Hoy han venido Mª Carmen y mi mamá.
Han venido ha contarnos sus profesiones.
Mi mamá cuida los niños del instituto en el autobús.
Mª Carmen trabaja en el AMPA.
David

Martes 08/02/11
Hoy han venido mi papá y mi mamá.
Mi papá es músico y albañil. Tiene dos profesiones que son muy duras. Por suerte ahora no trabaja pero si ensaya para cuando la feria y en la feria se reúne con sus amigos y se ponen a tocar.
Mi mamá trabaja en la gasolinera. Hay una pequeña tienda que hay muchas cosas, hay una cafetería, unas vistas increibles, tienen contenedores especiales para reciclar.
Ernesto

Hoy han venido los padres de Ernesto.
El padre de Ernesto toca la batería y con los músicos de su grupo toca la batería en la feria.
La madre de Ernesto trabaja en la gasolinera y echa gasolina a los coches. Nos ha contado que un dia vino un hombre en calzoncillos.
Carlos

Miércoles 09/02/11
Hoy ha venido mi papá y a nosotros nos ha contado su profesión y es dos cosas: una director y otra es maestro de educación física y nos ha invitado al instituto.
Es muy chulo pero un poco duro pero muy divertido a veces y le pagan mucho dinero y responderá muy bien y hoy se ha tomado las molestias de faltar a su trabajo para venir a mi colegio.
Ángela

Hoy ha venido el papá de Ángela. Se llama Manolo y nos ha contado su profesión.
Es maestro de educación física y se divierte y es chulo su trabajo y nos ha invitado al instituto.
El papá de Ángela trabaja de director y de maestro de educación física.
Darío

Jueves 10/02/11
Hoy ha venido mi papá y la mamá de Claudia.
Mi papá es pintor. Está trabajando en la guarderia. Yo he pintado el cuarto de mi hermana. Yo ayudo a mi papá.
La mamá de Claudia, Pepa, es ama de casa. Antes trabajaba en una tienda.
Alex

Hoy ha venido mi mamá y también el papá de Alex.
Luis nos ha enseñado pintura para pintar y también el papá de Alex ha pintado el cuarto de su hermana.
Y mi mamá es ama de casa, barre la casa y también friega y también hace la comida.
Claudia

Hoy han venido el papá de Alex y la mamá de Claudia.
Luis es pintor y nos ha contado que pinta la guarderia del pueblo de Benamocarra.
Pepa es ama de casa. Hace cosas en la casa y tiende los trapos, hace de comer, barre, friega y nos ha dado caramelos y chuches.
María

Viernes 11/02/11
Hoy ha venido mi mamá y la de Blen y Adrián y nos han contado sus profesiones y todos trabajan en el campo y son agricultores y hay que estar atentos a las plantas cuando puedes y cuando lo haces lo necesitan las plantas. Trabajan todos los padres igual pero en distintos significados.
Se han traído para sembrar tomates, fresas, lechugas y cebollas y había para todos y con ayuda de los papás y la maestra estaba haciendo fotos a nosotros y todos hemos sembrado habichuelas y otras cosas y hemos regado a las plantas y algunas tienen flores y luego hemos puesto las plantas al sol y después nos han enseñado más cosas de las plantas mientras recogían lo que habían ensuciado cuando estabamos sembrando y nos han dicho que es un invernadero y en verano recogeremos los frutos.
Ángela

Hoy han venido las mamás de Ángela y de Adrian y mi papá.
Son agricultores. Nos han hablado de las hortalizas y de los árboles. Hemos sembrado habichuelas, tomates, fresas, lechugas cebollas. En verano recogeremos.
Blen

Hoy han venido los papás de Blen, Ángela y mi mamá.
Son agricultores. Hemos sembrado tomates y lechugas, fresas, habichuelas.
En verano se pinta el techo del invernadero y en verano se hace mucho trabajo.
Adrian

Miércoles 16/02/11
Hoy ha venido mi mamá y el papá de Alejandro.
Son barrenderos.
Mi mamá barre con el escobón. Yo le ayudo.
Basilio recoge basura en Vélez. Hay personas que tiran basura al suelo y él tiene que recogerla con camiones.
Paula

Hoy ha venido la mamá de Paula y mi papá. Son barrenderos.
La mamá de Paula se llama Belinda y tiene rayas grises y otras cosas las tiene verdes y lo que le queda es de color azul muy oscuro.
Mi padre está limpiando en Vélez y el traje de mi padre tiene trozos naranjas y unas rayas grises y lo que le queda es de un color qzul muy oscuro.
Alejandro

Hoy han venido la mamá de Paula y el papá de Alejandro. Son barrenderos.
El papá de Alejandro nos ha enseñado unas fotos de la limpieza.
Paula le ayuda a su mamá tirando del carro y limpiando.
Los materiales son un escobón y un basurero y no hay que contaminar para tener el planeta limpio para siempre jamás y utilizar la papelera.
El traje de Basilio es azul, naranja y gris y el de Belinda es gris, verde y azul.
El padre de Alejandro trabaja en Vélez y es duro su trabajo y le gusta su trabajo y habla con toda la gente y hay personas que tiran la basura al suelo y tiran mucha basura en las fiestas y las recogen y usan maquinas de muchos tipos de clases y por de noche usan camiones para llevar la basura que hay por el suelo hasta que se queda todo limpio y tiran la basura al contenedor.
El jefe de Belinda es el alcalde.
Jaime

Jueves 17/02/11
Hoy ha venido mi mama. Es azafata de tierra. Nos ha contado Ícaro. Ha traído libros y le gusta ayudar a los pasajeros.
Su traje es verde y azul.
Cuando los niños viajan solos en el avión las azafatas los acompañan.
Blen

Hoy ha venido la mamá de Blen. Es azafata de tierra.
Nos ha contado un cuento y Ángela ha cogido un hilo que ha traído la mamá de Blen y después lo ha soltado el hilo y le hemos hecho preguntas y nos ha hablado en inglés y en francés y a mi me ha gustado menos el idioma francés y dice que le gusta ayudar a la gente y que le gusta su trabajo y el cuento se llama Ícaro, que inventó unas alas y voló hasta el sol y las alas se rompieron y Ícaro se calló al agua por no hacer caso a su papá.
Se ha hecho con Blen una foto y después con todos.
Nerea


6 comentarios:

Inma dijo...

Hola, chicos/as soy la mamá de Ángela y estoy muy conteta por todos los trabajos que estáis realizando, seguid así que seguro que llegaréis muy lejos.Un beso fuerte.Inma

maría, Jaime, Darío y Carlos dijo...

Nos ha gustado que vinieran las mamás y los papás de nuestros compañeros y nos hubiera gustado que vinieran nuestros padres

Anónimo dijo...

hola ha todos soy Paloma, soy la tita de Dario y la prima de Angela, me han gustado mucho las redacciones que abeis echo sobre las profesiones y me parece muy divertido que las mamas y los papas hayan ido al cole a esplicaros en que trabajan. Un beso muy grande a todos.

Anónimo dijo...

¡Hola chicos y chicas! Soy Mari Carmen, vuestra segunda seño por poco tiempo. Veo que seguís trabajando mucho y muy muy bien. Os echo mucho de menos. Un besito gigantesco para todos y pronto nos veremos.

:-)

Celia dijo...

Hola soy la prima de Ángela, este fin de semana me lo he pasado muy bien he venido a Benamocarra, he leído vuestros trabajos y me han gustado mucho.

Merce dijo...

Hola soy Merce la mama de Alex y es la primera vez que me meto en vuestro diario de clase, me ha gustado mucho pero lo que mas me gusta es todo lo que estais aprendiendo,un beso a tod@s y ya volvere a meterme a ver lo que escribis ok.